Barcelona, 1 dic (EFE).- El delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, ha expresado esta noche su solidaridad con los afectados por el accidente de un autocar español en el municipio francés de Porté-Puymorens cuando regresaba de Andorra.
En el accidente, ocurrido pasadas las 17.00 horas en la carretera nacional francesa 320, han fallecido al menos dos personas, se busca a una tercera y se han registrado una quincena de heridos, siete de ellos graves, según ha informado la Prefectura de los Pirineos Orientales.
En el autocar, que ha partido de la localidad barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat, viajaban 47 personas, según las autoridades francesas.
El delegado ha lanzado un mensaje en las redes sociales en el que asegura que sigue "con preocupación la evolución del grave accidente de un autobús en Porté-Puymorens".
Prieto agradece "la rápida actuación de los servicios de emergencias". El Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña (SEM) ha trasladado diversas dotaciones terrestres y un helicóptero al lugar del accidente y está trasladando a varios heridos al hospital de Puigcerdà (Girona).
"Toda mi solidaridad con las personas afectadas y sus familias", indica el delegado en su mensaje. EFE