Huesca, 1 dic (EFE).- El Helvetia Anaitasuna también se llevó los puntos de Huesca (35-40) en un partido muy serio, muy intenso y eficaz, y en el que fue muy superior ante un Bada muy flojo en defensa y que nunca se encontró cómodo ni tuvo recursos para resolver los problemas que le planteó el rival.
El partido empezó con un ritmo muy alto por parte de los dos equipos y con mucha rapidez en las acciones ofensivas, lo que hizo que el marcador se moviera para los dos equipos con mucha igualdad. Los empates se sucedieran sin tener un equipo dominador en la primera parte.
El Anaitasuna defendió, con el paso de los minutos, muy bien y con mucha intensidad, ajustando los defensores en ayudas en los últimos diez minutos de la primera parte, lo que le sirvió para tomar una renta de tres goles (12-15) a falta de tres minutos para el descanso, con buena aportación de Xavier González, con 5 goles, y Pereiro, con 4.
Tras el descanso, el Bada Huesca no logró mejorar (18-23) y siguió fuera del partido, circunstancia que aprovechó el equipo pamplonés para ir anotado goles y poner una diferencia difícil de salvar para los locales, que no se encontraron en el partido y tampoco supieron a aprovechar la superioridad con las exclusiones de los visitantes.
El tiempo solicitado por el entrenador del Bada Huesca, José Nolasco, no solucionó los problemas de su equipo y todo siguió igual. Se mantenía la diferencia de cinco goles para el Anaitasuna, que estuvo muy firme en defensa y con soluciones en ataque ante una desesperada defensa de los locales, que, cuando estuvieron más intensos, les plantearon más problemas.
La precipitación y las pérdidas de los locales por querer reducir las desventajas fueron un suicidio que no desperdició Anaitasuna para inclinar el partido del lado de sus intereses. En el minuto 48 la renta era de siete goles (24-31).
Los últimos minutos fueron un querer y no poder de los oscenses y una confirmación de los visitantes del buen partido que hicieron. Se llevaron una victoria importante para la clasificación ante un rival directo, y con una actuación extraordinaria de González con 12 goles.
- Ficha Técnica:
35 - Bada Huesca: Arguillas (po), Bruno (0), Oscar García (4), Adriá Pérez (3), Ian Moya (2), Suárez (2), Paulo (2), Carlos Pérez (7), Frank Cordíes (7), M. Malo (4), Artur Parera (4), Samuel Cordiés (0), Decsi (po).
40 - Helvetia Anaitasuna: Santamaría (po), Martín Ganuza (5), Alonso Moreno (0), Pereiro (6), A, García (1), Goñi (), González (12), Ortiz (0), Itoiz (5), Albizu (4), Kisselev (3), Castro (1), Elustondo (0), Marco Moreno (0), Zungri (3), Cancio (po).
Marcador cada cinco minutos: 3-3; 5-5; 9-7; 10-10; 11-13; 14-17 (Descanso); 18-22; 19-24; 23-26; 26-32 y 26-32; 30-35; y 35-40 (Final).
Árbitros: Sánchez y Millán. Excluyeron dos minutos por parte de BM Huesca a Parera, Moya, Paulo, y dos veces Fran Cordiés; y por parte del Anaitasuna Albizu, Aitor García, Kisselev, y en dos ocasiones a Pereiro,
Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga ASOBAL entre el Bada Huesca y el disputado en el palacio de los deportes de Huesca ante 1.149 espectadores. EFE
mp/sab