Barcelona, 30 nov (EFE).- Un espectáculo de drones con luces ha inaugurado esta noche del sábado la celebración de Tarraco25, que rememora el 25 aniversario de la declaración del conjunto arqueológico de la ciudad como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.
Los actos han comenzado ya por la tarde con un 'tardeo' musical y una merienda romana ideada especialmente para la ocasión, en la que se han repartido 300 raciones de tres tostadas de pan romano bañadas de chocolate.
La jornada se ha cerrado con la proyección de un mapeo en las paredes del circo romano que dan a la plaza Unesco, creado por mujeres artistas e inspirado en gladiadoras romanas, y con un espectáculo en el que han participado 220 drones, siguiendo una coreografía de luces y colores con elementos patrimoniales de la ciudad y de las otras ciudades Patrimonio Mundial, así como otros elementos decorativos.
Las actividades para conmemorar este 25º aniversario se alargarán durante un año, hasta el 30 de noviembre de 2025. EFE.