Ourense, 29 nov (EFE).- El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado hoy en Ourense que al Gobierno de Sánchez “se le están cayendo todas las banderas” que defendía, tras recordar que "vinieron a ser el Gobierno más limpio y están de corrupción hasta el cuello" y también el más feminista, y sin embargo ha criticado lo ocurrido con el exportavoz de Sumar, Iñigo Errejón.
Tellado ha hecho esta afirmación antes de participar en la cena de navidad en Ourense, ante más de seiscientos afiliados y simpatizantes, donde ha pedido un nuevo año en el que la formación siga "sumando éxitos y contribuyendo, a través de sus representantes autonómicos y nacionales, a que tanto Galicia como la provincia sigan funcionando".
“España merece otra cousa”, ha subrayado Tellado, quien ha defendido que otra política es posible de la mano del presidente Alberto Núñez Feijóo: “El líder que Ourense vio nacer, Galicia vio gobernar y que nuestro país merece” frente a "la inacción" del Ejecutivo estatal que "no" tramitó los Presupuestos "porque envían más papeles a los juzgados que al Congreso".
La secretaria general del PPdeG Paula Prado ha incidido en que los gobiernos populares son "siempre garantía de estabilidad" y ha puesto como ejemplo el hecho de que tanto la Xunta como la Diputación de Ourense van a empezar 2025 con presupuestos aprobados "algo de lo que no puede presumir ni el Gobierno Central ni muchos ayuntamientos de un PSOE y un BNG sumidos en la desunión y en la debilidad".
Prado se ha mostrado convencida de que el PP de Ourense "va a seguir sumando éxitos", ahora bajo el mandato en la provincia del presidente provincial Luis Menor.
Por último, Menor, quien ha confiado en que 2025 sea el año de la consolidación de las juntas locales de la provincia y de la ciudad, ha pedido a los suyos "no perder de vista el horizonte de las municipales de 2027". En este sentido, ha aclarado que la junta local de Ourense es "un paso necesario" para construir "la alternativa" en el ayuntamiento. EFE
lrt/amd
(Fotos)