Madrid, 30 nov (EFE).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dicho este sábado, durante su visita al Congreso de los Diputados con motivo de las jornadas de puertas abiertas en el marco del Día de la Constitución, que "los ciudadanos nos dan también ejemplo" y "ojalá que aprendamos todos a ser muy respetuosos".
Sin querer hablar de ningún otro asunto, a pesar de ser preguntada reiteradamente por la actualidad del Gobierno, la ministra se ha limitado a referirse al papel del Congreso, al que ha calificado como "el mejor sitio de la democracia española".
Los ciudadanos, ha dicho, "nos dicen que hablemos mucho y que sigamos trabajando por España y yo creo que es un chute de moral el ver que la gente viene aquí, disfruta y es la mejor señal".
"Venimos a estar aquí con la gente, que se sientan orgullosos de lo que supone el Congreso de los Diputados, que es el órgano de la soberanía donde se puede hablar", ha explicado Robles, que ha añadido: "ojalá que aprendamos todos a ser muy respetuosos. No siempre el tono es el tono adecuado y los ciudadanos nos dan un ejemplo. Aquí tenemos que venir a hablar, a dialogar, a ser muy respetuosos y a seguir trabajando por España".
Robles, "Margarita" a secas para muchos ciudadanos que le han pedido por su nombre de pila hacerse una foto con ella, ha recordado a un grupo de visitantes que la primera vez que entró al Congreso la pareció todo "impresionante", aunque también más pequeño de lo que creía.
Y les ha asegurado: "aquí estamos tratando de hacer las cosas lo mejor posible, esa es la voluntad, aunque no siempre se consigue".
Han sido muchos los ciudadanos que al encontrarse con la ministra le han pedido hacerse una foto, pero también ha habido quien ha aprovechado para recriminarle que los políticos no siempre hablen de lo que interesa a los ciudadanos e incluso alguno que se la ha llevado lejos de las cámaras, tras advertir que no quería ser grabado, para contarle algo en privado.
Aunque la titular de Defensa ha recibido durante su recorrido muestras de simpatía, también ha habido alguna persona que la ha esquivado diciendo: "yo quería ver a Rufián". EFE