Los calendarios de adviento literario invitan a leer un cuento cada noche hasta la Navidad

Guardar

Madrid, 30 nov (EFE).- Leer un cuento cada noche o abrir un nuevo capítulo de una novela romántica juvenil superventas entre el 1 y el 24 de diciembre son costumbres que transforman el adviento, un tiempo cristiano para preparar la Navidad, en una celebración literaria que las editoriales alimentan con novedades cada año.

"La idea de un calendario de adviento literario conecta perfectamente con la tradición y el deseo de disfrutar de pequeñas sorpresas diarias", explica Xohana Bastida, editora del libro 'Un corazón por Navidad', que lleva ya cuatro ediciones en España en tres semanas, con 50.000 ejemplares vendidos, según datos de la editorial TBR facilitados a EFE.

Esta obra romántica juvenil de la autora francesa Sophie Jomain también ha sido un superventas en Francia, donde ha vendido 100.000 ejemplares, con un esquema de calendario de adviento en el que se abre un capítulo cada día.

Su protagonista es una joven que acaba de recibir un trasplante de corazón y debe llevar una vida muy precavida, "pero cuando unos días antes de Navidad se va a pasar las fiestas en los Alpes con su padre, conocerá a un chico que pondrá todo su mundo patas arriba y descubrirá que la vida no puede vivirse con miedo", afirma la sinopsis.

Para los niños, estas últimas semanas han aparecido diferentes apuestas literarias para disfrutar de una cadencia de lectura a medida que van abriendo cada día un nuevo cuento o enigma literario, hasta que llega la Nochebuena y la consecuente visita de Papá Noel.

Es el caso de 'El Grúfalo y sus amigos. Calendario de adviento' (Bruño), un libro de gran formato (54 centímetros de alto por 36 de ancho) en el que se han colocado 24 sobres en filas y columnas, con un minilibro dentro de cada uno.

En ellos se incluyen dibujos para colorear, juegos, manualidades, canciones y tests sobre el grúfalo y sus amigos, personajes creados por Julia Donaldson con ilustraciones de Axel Scheffler, traducidos al español por Roberto Vivero Rodríguez.

Por su parte, en las '24 historias para esperar la Navidad' (Anaya) se descubre cada noche una nueva aventura de Navidad en compañía de Papá Noel, los renos, los elfos y demás invitados sorpresa: 'El árbol de Navidad más bonito', 'Pero ¿dónde está Papá Noel?' o 'El coro de elfos'.

Los niños también pueden empezar a leer este mismo domingo 'Pequeño Sherlok. 24 misterios navideños' (Anaya), de Pascal Prévot y Art Grootfontein, un calendario de adviento para pequeños detectives en el que deberán resolver un montón de misterios si quieren que llegue Papá Noel: laberintos, busca y encuentra, acertijos, dibujos mágicos y todo tipo de pasatiempos.

Otra apuesta para este mes de diciembre es la que propone el libro '24 formas de quererme' (Molino), con el que se busca dar "ese empujón tan necesario para convertir tu autocuidado en una prioridad y para darle el espacio que se merece cada día".

A través de veinticuatro ejercicios para practicar a diario, afirmaciones, citas, un calendario emocional, consejos y espacios para meditar y agradecer, esta guía "te ayudará a descubrir tu verdadero yo, a establecer metas y a disfrutar del proceso. Sin duda, un viaje para transformar tu vida" antes de que lleguen las fiestas navideñas en todo su apogeo. EFE

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com Código:14762042 y otros)

Guardar