Granollers (Barcelona), 30 nov (EFE).- El Fraikin BM Granollers visita este domingo (12:30 horas) al Abanca Ademar León, cuarto clasificado de la Liga Asobal Plenitude y su más inmediato perseguidor, por lo que el encuentro se antoja como una oportunidad para empezar a marcar diferencias en la zona alta.
El cuadro vallesano es tercero con 15 puntos, uno menos que el Torrelavega pero dos más que el Ademar. Por debajo, hay hasta cinco equipos empatados a once puntos, por lo que un triunfo les mantendría a, por lo menos, dos partidos de distancia.
Sin embargo, no será un encuentro nada fácil para los de Antonio Rama, que no ganan al Ademar desde hace más de tres años. Desde entonces, el balance es de tres empates y dos victorias a favor de los leoneses.
"Continuamos con este mes de diciembre exigente para nosotros, en el cual nos estamos enfrentando a rivales de la zona alta de la clasificación", ha afirmado antes del encuentro Antonio Rama, que ha señalado que su rival "es un equipo intenso y muy incómodo".
Y, en este sentido, ha añadido: "Tiene jugadores muy desequilibrantes y se ha reforzado muy bien esta temporada".
El Ademar, de la misma manera que el Granollers, jugó competición europea entre semana. Aunque en su caso se despidió de la Liga Europea al no poder superar la fase de grupos. La derrota del martes, ante el Gorenje Velenje (28-25), supuso el tercer encuentro consecutivo sin ganar en todas las competiciones.
ecg/vmc/apa
1011970