Cerdán vincula los procesos contra el PSOE a una estrategia de "oposición corrosiva"

Guardar

Sevilla, 30 nov (EFE).- El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha vinculado este sábado los procedimientos judiciales contra el partido a la estrategia de "oposición corrosiva" y de "acoso y derribo" que sufren los socialistas, que ha llegado a calificar de "cacería humana" y que ha hecho "irrespirable" el clima político.

Ante el plenario del 41 Congreso Federal que el PSOE celebra en Sevilla, Cerdán ha presentado el informe de gestión desde el último cónclave, en el cual ha denunciado "una estrategia de cacería humana" activada "dentro y fuera" de España, capaz de ir contra el propio país, "con tal de intentar hacer caer a un gobierno legítimo".

Cerdán, quien ha sido acusado por el presunto comisionista del caso Koldo, Víctor de Aldama, de haber recibido sobornos para el partido reproches que ya negó tajantemente, ha alertado contra la "industria del odio" que según ha remarcado está "generando fango, ruido y bilis sin parar con el objetivo de generar caos".

Ha llegado incluso a manifestar que hay "mentiras que cuestan vidas", esas a las que recurren quienes tratan de imponer su "visión reaccionaria", ha proseguido, cuando atacan las vacunas o la "realidad" del cambio climátipo y "generan bulos" o "manipulan imágenes".

Cerdán ha remarcado que también lo hacen "en sede judicial", desatando una ovación del plenario que asiste a la inauguración oficial del cónclave socialista cuando se ha referido a las "mentiras en sede judicial" que se están vertiendo contra los dirigentes socialistas.

Y ha añadido que "esto lo sabe bien" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; "Nunca antes hubo en democracia un ataque similar contra un presidente legítimo", ha proclamado ante el secretario general socialista, sentado en primera fila.

Según Cerdán, los socialistas son atacados "porque representamos todo lo que desprecian, lo que odian", como la "justicia social" o la "igualdad de género" o porque representan el diálogo, la diversidad, "el respeto al que piensa y se siente diferente", y por ello ha animado a la familia socialista a "hacer frente" a quienes les acosan.

El informe de gestión ha sido aprobado por asentimiento por los 976 delegados que se han acreditado para el cónclave y que mañana votarán los nuevos órganos de dirección del partido cuya composición propondrá Sánchez, reelegido para el cargo al no haberse presentado candidato alternativo.

Eso sí, antes de la aprobación ha tomado la palabra una representante de la corriente de opinión Izquierda Socialista para dejar constancia de una queja en favor de mayor participación interna.

"Si se puede, intervenimos, y si no, queremos que quede constancia", ha dicho, a lo que el presidente del congreso, Juan Espadas, ha respondido con un "gracias compañera, quedará constancia". EFE

Guardar