Actualiza la NA6177
Sevilla, 30 nov (EFE).- Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado en el congreso federal del PSOE en Sevilla que está "tranquila, serena y confiada" ante el proceso judicial abierto en su contra y se ha mostrado convencida de que "el tiempo pondrá todo en su sitio".
Gómez ha llegado este sábado a las instalaciones del 41 Congreso Federal del PSOE, rodeada de una gran expectación, ha recorrido rápidamente varios expositores del recinto y ha recibido aplausos y vítores por parte de grupos de militantes.
La esposa del presidente ha llegado al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, donde durante este fin de semana se celebra el cónclave socialista, en el momento en que estaba finalizando el ágora en el que participaban la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero sobre desinformación.
Además de "tranquila, serena y confiada" ante la resolución de la investigación judicial abierta contra ella, se ha mostrado "feliz de estar con la familia socialista".
Se ha adentrado por el pasillo que desemboca en la zona de ocio del Congreso rodeada de numerosos cámaras de televisión y fotógrafos que la han perseguido a lo largo del recorrido realizado, que ha durado unos cinco minutos, tras lo cual ha entrado en una de las zonas en la que no han dejado entrar a la prensa.
Durante el trayecto, Gómez ha recibido numerosas muestras de cariño por parte de los militantes, algunos de ellos le han aplaudido y otros incluso les han gritado "Begoña, Begoña" mientras ella se paraba para saludar a algunas personas que querían abrazarla y besarla, la última de ellas una persona de avanzada edad.
El primer lugar en el que se paró la esposa del presidente fue cerca del expositor que tiene en el Congreso el partido en Europa, donde saludó a varias personas, tras lo cual se adentró en la zona de la cafetería, donde saludó y abrazo a algunas de las personas que le reclamaron, todo ello seguido por decenas de medios de comunicación. EFE
dt-msh/jla