Palma, 30 nov (EFE).- El delantero del RCD Mallorca Abdón Prats volvió a anotar el tanto de la victoria frente al Valencia, como ya hizo esta campaña contra la Real Sociedad, y alimenta su figura de ídolo local en la isla.
Tan solo le bastaron tres minutos al delantero mallorquín para poner por delante a los suyos con un testarazo inapelable para el georgiano Giorgi Mamardashvili, en el minuto 80, que supuso el triunfo del conjunto balear alcanza los 24 puntos.
El gol, fabricado por el de Artà con la asistencia de Sergi Darder, es el segundo del delantero en su temporada después del que marcó de penalti contra el cuadro donostiarra en la jornada 7, en un partido que los bermellones ganaron 1-0.
El papel de revulsivo de Abdón es fundamental en este equipo. sus dos tantos han llegado en tan solo 185 minutos sobre el terreno de juego, una cifra muy baja en comparación a la de sus dos compañeros de posición, Vedat Muriqi y Cyle Larin, ambos con los mismos goles.
Con el gol del viernes, Abdón suma doce en LaLiga EA Sports y ya lleva 55 entre todas las competiciones con la camiseta del club bermellón, con el que ha renovado hasta 2028 y en el que sueña retirarse como profesional. EFE
1012193