Zaragoza, 30 nov (EFE).- El Casademont Zaragoza continúa intratable en su pista del pabellón Príncipe Felipe tras derrotar este sábado al Surne Bilbao Basket por 82-71 en la novena jornada de la Liga Endesa y seguir invicto en ella después de cinco encuentros disputados.
Con la victoria el conjunto aragonés empieza a dejar de mirar hacia la parte baja de la clasificación y a fijarla en las ocho primeras plazas, que es la gran ilusión del club en esta temporada tras varias sufriendo para mantenerse en la categoría.
El triunfo, además, permite alejarse de un directo rival como el conjunto bilbaíno por esa lucha de la zona de privilegio de la clasificación.
El dominio del juego interior del Casademont Zaragoza, con un Jilson Bango acertadísimo, llevó al conjunto aragonés a liderar el marcador desde el inicio del encuentro y a marcar diferencias.
Mientras estuvo en pista, el pívot angoleño anotó 8 de los 13 primeros puntos de su equipo (13-7), y cuando se fue al banquillo le tomó el relevo Santi Yusta que alcanzó los 11 puntos en los primeros diez minutos, lo que permitió al equipo zaragozano lograr la máxima diferencia de la que había disfrutado, 11 puntos, al terminar el primer cuarto (26-15).
El segundo parcial no varió la tónica porque el equipo de Porfirio Fisac siguió aprovechando su superioridad en el juego interior para seguir abriendo brecha en el luminoso. De los 39 puntos con los que llegó a la orilla del descanso el Casademont Zaragoza había anotado 24 en la pintura.
Por el contrario, el equipo vasco seguía negado en los lanzamientos (28 % al terminar el segundo cuarto), algo que fue determinante para que la renta maña continuara subiendo hasta un máximo de 16 puntos (39-23) en el minuto 19, aunque a la media parte el equipo de Jaume Ponsarnau consiguió rebajar ligeramente la diferencia (39-27), una gran noticia para sus intereses teniendo en cuenta su bajo porcentaje de acierto.
El descanso resultó ser un bálsamo para el conjunto vizcaíno, que salió transformado del vestuario porque todo lo que había sido desacierto se convirtió en efectividad, al revés que le ocurrió al bando local.
Con seis anotaciones en los seis primeros ataques, el Bilbao consiguió ponerse a dos puntos en el minuto 25 y volver a meterse en el partido llegando al último parcial con esa misma diferencia exigua en contra (56-54).
Fisac puso en pista juntos en el último acto a sus dos 'cincos' Bango y Dubljevic, y con la dirección y los puntos de Spissu el equipo maño volvió a funcionar y a tener más acierto lo que hizo que la diferencia volviera a subir y alcanzase los 14 puntos (74-60) en el minuto 37.
El equipo vasco no tiró la toalla y con Thijs De Ridder muy acertado se puso a 8 (77-69) a falta de 1.24 para la conclusión pero el Casademont Zaragoza aguantó el tirón de su rival y se llevó el partido sin pasar apuros.
- Ficha técnica:
82 - Casademont Zaragoza (26+13+17+26): Bell-Haynes (10), Slaughter (12), Yusta (12), Sulejmanovic (2), Bango (19) -cinco inicial- Spissu (18), Miguel González (3), Mencía (2), Dubljevic (4) y Joaquín Rodríguez (-).
71 - Surne Bilbao Basket (15+12+27+17): Frey (2), Abdur-Rahkman (3), Dragic (14), De Ridder (10), Hlinason (7) -cinco inicial- Rubén Domínguez (5), Gielo (13), Jones (2), Pantzar (4), Sylla (1) y Kullamae (10).
Arbitros: Óscar Perea, Javier Torres y Fabio Fernández. Sin exclusiones por personales.
Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.297 espectadores. EFE