Viena, 29 nov (EFE).- La Federación Austríaca de Fútbol (ÖFB) anunció este viernes el nombramiento de Wolfgang Bartosch, de 66 años, como su nuevo presidente interino, en sustitución de Klalus Mitterdorfer, quien dimitió el pasado día 21.
Bartosch, jurista de formación y desde 2011 presidente de la federación de la región de Estiria (sur del país), fue elegido por el Comité Ejecutivo de la ÖFB en una reunión celebrada hoy, precisa la federación en un escueto comunicado publicado en su web.
El nuevo presidente "se centrará en las próximas semanas y meses en impulsar la reforma estructural en curso ", añade.
Esa reforma fue iniciada por Mitterdorfer, quien al anunciar su dimisión la semana pasada aludió a "difamaciones y acusaciones personales de las últimas semanas", principalmente entre bastidores, que han supuesto "una pesada carga" para él, su familia y para "toda la federación en su conjunto".
Según la agencia austríaca APA, el despido del director general de la federación, Bernhard Neuhold, decidido por Mitterdorfer, desató fuertes críticas del técnico de la selección nacional, el alemán Ral Rangnick, y sus jugadores. EFE