Bilbao, 29 nov (EFE).- Vallecas, estadio que el Athletic Club visitará el domingo para enfrentarse al Rayo Vallecano, es uno de los cuatro campos de LaLiga, además de San Mamés, en los que el equipo rojiblanco suma más victorias que derrotas a lo largo de su historia.
En los 21 partidos ligueros disputados por ambos equipos en el barrio madrileño seis acabaron en triunfo local, siete en empate y ocho con triunfo del Athletic, el último de ellos la pasada temporada por 0-1.
Fue el pasado 25 de mayo, en la última jornada liguera, cuando un gol de Nico Williams dio el triunfo a los de Ernesto Valverde en un partido más recordado por la afición rojiblanca por el Trofeo Zamora al portero menos goleado de LaLiga que se aseguró Unai Simón heredando el galardón logrado en 1970 por Jose Angel Iribar.
La última derrota del Athletic en Vallecas fue hace más de una década. El 29 de septiembre de 2014 el conjunto franjirrojo venció por 2-1 después de que dos goles del brasileño Leo Baptistao, el segundo en el 89, remontaran al tanto inicial de Aritz Aduriz.
Los otros tres estadios en los que el Athletic ha ganado más veces de las que ha perdido son El Sadar (19 victorias, 13 derrotas y 11 empates), Mendizorrotza (9 victorias, 5 derrotas y 4 empates) y Butarque (2 victorias, 1 derrota y 2 empates). EFE
ibn/ro/jap