Palma, 29 nov (EFE).- "Vi desde el lateral izquierdo de la furgoneta en marcha los brazos de alguien acompañando la caída de un chico rubio, con el cuerpo completamente inerte y con los brazos en x; lo vi perfectamente", ha afirmado en el juicio un testigo del supuesto asesinato de un turista alemán en Palma en octubre de 2022.
Así lo ha asegurado este viernes el testigo durante la tercera sesión del juicio con jurado en la Audiencia de Palma contra dos acusados para quienes la Fiscalía pide 25 años de cárcel y el pago conjunto de indemnizaciones que rondan los 200.000 euros.
Este hombre ha relatado que vio a alguien en la parte trasera del vehículo acompañar la caída del cuerpo del joven desde la furgoneta en marcha la noche del 8 de octubre de 2022 en la autovía de Llucmajor a Palma, donde luego fue arrollado por un coche que no pudo esquivarlo.
Cuando ocurrieron los hechos, este testigo iba de copiloto en el coche con su pareja por la Ma-19, en dirección a Palma, y observó una furgoneta blanca que hacía "cosas raras", a poca velocidad y circulando de lado a lado.
Al empezar a adelantar a la furgoneta por el carril izquierdo, vio abierta la puerta izquierda del vehículo y unos brazos tras un cuerpo que caía sobre la calzada, el del joven turista alemán. "Nos pusimos muy nerviosos. Esperábamos que parasen o hicieran algo pero no hicieron absolutamente nada", ha añadido.
"Perdón por la expresión pero cayó como un saco de patatas. Creo que el joven cayó ya muerto, ya que no hizo ningún gesto", ha insistido durante su declaración.
Ha comentado que, ante esta situación, su intención era parar. Cogieron una salida de la autopista que dirige a un centro comercial y llamaron al 112. "Les dije que lo habían tirado a la autopista. Cuando vimos ambulancias, sirenas y la Guardia Civil, ya nos fuimos a casa", ha relatado.
"Estuve esperando noticias de este chico, lo que habíamos visto no era normal. Me pareció tan fuerte... La sensación que tuve cuando vi caer al chico es que ya estaba muerto. La imagen fue muy impactante", ha descrito.
Al día siguiente, este hombre leyó en la prensa que la víctima había fallecido debido a un accidente, algo que era "imposible" de acuerdo con lo que había visto, motivo por el cual llamó a la Guardia Civil y relató su experiencia.
El juicio, en el que la defensa de los acusados argumenta que la víctima se tiró voluntariamente del vehículo en marcha, continuará el lunes. EFE