Sarmiento, excapitán de Hispanos, regresa con 41 años a las pistas en el club donde inició

Guardar

Las Palmas de Gran Canaria, 29 nov (EFE).- El excapitán de los Hispanos Daniel Sarmiento regresa este sábado a las pistas de balonmano con 41 años para jugar en la Primera Nacional (la tercera categoría de este deporte en España) con el Gáldar, el club donde comenzó como juvenil en 2000 antes de dar el salto a la Liga Asobal.

Convocado por el club grancanario, ahora denominado Desatascos Jumbo, Sarmiento viaja este fin de semana a Orense, donde su equipo se enfrenta en la undécima jornada del campeonato al Ribeira Rodosa.

Es un conjunto con el que el Gáldar ha competido en las últimas temporadas en los puestos de lucha por la permanencia en la categoría y que estos momentos ocupa la decimotercera posición de la tabla.

En cambio, esta vez el Desatascos Jumbo Gáldar llega a Orense como uno de los referentes de la Primera, a tres puntos del líder, OAR Coruña, y empatado con el Breu.

Daniel Sarmiento, histórico central del Ademar, del Barça y de la selección española, puso fin a su carrera deportiva como jugador a finales de la temporada 2022-2023, tras una breve incursión en la Liga de Polonia.

En 2023 volvió a vincularse al BM Gáldar como entrenador del equipo cadete y este mismo año fue reclutado por la Federación España para formar parte del cuerpo técnico al cargo de las categorías de formación.

Desde hace ya algunas semanas, se entrenaba ya con la plantilla del Desatascos Jumbo Gáldar y el anuncio de su vuelva a las pistas como jugador ha sido toda una noticia para el balonmano de Canarias, que tiene en Sarmiento uno de sus mejores jugadores de la historia. EFE

Guardar