Barcelona, 29 nov (EFECOM).- La asociación Sant Cugat Empresarial, que representa a más de 200 empresas de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y su entorno, ha pedido formalmente a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) personarse como interesada en relación con la opa del BBVA sobre elBanco Sabadell.
En un comunicado difundido este viernes, esta asociación ha asegurado que ha tomado esta decisión debido "al impacto significativo que esta operación puede tener tanto en el tejido empresarial del municipio como en los trabajadores del centro operativo", que Banco Sabadell tiene en Sant Cugat.
El presidente de Sant Cugat Empresarial, Eduardo Torres, cree "imprescindible" que la entidad sea escuchada en el procedimiento ya que la fusión puede suponer un cambio radical en la competencia del sector financiero, con implicaciones directas en las condiciones de financiación para muchas empresas.
Muchas de estas empresas, ha destacado, son clientes en estos momentos de BBVA, Banco Sabadell o de las dos entidades.
Torres considera también necesaria su presencia para garantizar que las voces de las empresas grandes, medianas, pequeñas, microempresas y emprendedores de Sant Cugat del Vallès sean tenidas en cuenta en un proceso que puede redefinir el panorama financiero y económico del territorio.
La Cambra de Comerç de Sabadell se ha sumado también esta mañana al listado de actores económicos catalanes que se han personado ante la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) para pronunciarse sobre la opa del BBVA al Sabadell.
En este caso, la Cambra reclama "condiciones estrictas que protejan la competencia y el acceso al crédito para las pymes".
Las patronales Foment y Pimec también se han personado ante la CNMC para que se tenga en cuenta su opinión ante esta opa hostil. EFECOM