Gijón, 29 nov (EFE).- El entrenador del Sporting, Rubén Albés, se mostró "optimista" sobre la posibilidad de que Gaspar Campos entre en la convocatoria de la que descartó a Eric Curbelo para tratar de sumar los tres puntos ante el Córdoba, al que el técnico rojiblanco respeta totalmente a pesar de que llega a El Molinón como el peor equipo a domicilio de toda LaLiga Hypermotion.
"Nuestra única intención es conseguir la victoria, hemos sido capaces de romper la dinámica de una derrota logrando un empate en La Coruña, casi una victoria, el siguiente paso el volver a ganar con el apoyo de nuestra gente", señaló Albés, que pide ganar por "méritos propios", con independencia de quien sea el rival.
Albés, que cree que cada equipo tiene sus características, considera que el Córdoba "probablemente" merece más puntos fuera de casa, pero a veces el fútbol "penaliza mucho".
Consciente de que al rival "le cuesta mucho" puntuar fuera de casa, el técnico rojiblanco prevé un partido abierto porque su técnico, Iván Ania, es "valiente y atrevido", y dirige un equipo que trata de robar el balón, un equipo "alegre al que gusta ver", en algunas cosas "parecido" al gijonés.
Sobre la capacidad ofensiva de su equipo, Albés pretende ser "más eficiente", para lo que ve importante que los centradores "tengan la capacidad de levantar la cabeza y decidir la opción mejor", si bien apuntó que "hay que darles alternativas", algo "complicado de coordinar".
El Sporting afronta un mes con seis partidos, si bien Albés solo piensa en el siguiente en el que espera que su equipo "ofrezca" el nivel como ante el Deportivo.
Albés espera, a pesar de que el partido se juega a las nueve de la noche del domingo, una buena entrada en El Molinón porque la gente no ha defraudado con independencia del horario por "raro que sea".
El entrenador del Sporting reiteró estar "muy feliz" en Gijón, donde se siente "valorado" por el club y los futbolistas, además de que la gente está conectado con el equipo, así que poco más se puede pedir".
También indicó que le gustaría lograr una victoria para poder dedicársela a Joaquín Alonso, el exjugador y actual responsable de relaciones institucionales del Sporting, que se encuentra hospitalizado por una repentina indisposición y al que espera poder volver a ver pronto con el equipo.
Por último, Albés considera que el enfrentamiento de Copa del Rey ante el Racing de Santander va a ser un partido "muy chulo", de "exigencia muy alta, la mayor que te puedes encontrar en una segunda ronda". EFE
jja/cm/jap