La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha defendido que los socialistas madrileños llegan "con unión" al 41º Congreso Federal del PSOE pese a la polémica con el exlíder del PSOE-M Juan Lobato, del que ha evitado pronunciarse porque, según ha dicho, "toca hablar del proyecto socialista".
Así se ha expresado Maroto en declaraciones a los periodistas a su llegada al 41º Congreso Federal del PSOE de Sevilla después de la declaración de Juan Lobato este mismo viernes en el Tribunal Supremo (TS).
"Hoy llegamos con unión, vais a ver a todos los socialistas madrileños unidos", ha proclamado Maroto al ser preguntada por la declaración de Juan Lobato ante el Tribunal Supremo y su sustituto al frente del PSOE madrileño.
Ante esto, Maroto ha defendido que "lo importante" es que Madrid "sea también ese faro donde las políticas progresistas lleguen": "Hoy la unión va a ser lo que queremos trasladar también a la ciudadanía madrileña".
Y al ser preguntada por si puede quedar tocada una posible candidatura de Óscar López a presidir el PSOE de Madrid, Reyes Maroto ha insistido en que "hoy no toca hablar de la Federación de Madrid", sino del proyecto socialista.