Ponsarnau: "Dubljevic es un dolor de muelas para nosotros"

Guardar

Bilbao, 29 nov (EFE).- Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, prevé en el partido de este sábado en la pista del Casademont Zaragoza un duelo "importante" en la pintura sobre todo entre Tryggvi Hlinason y un Bojan Dubljevic a quien considera "un dolor de muelas" para su equipo.

"Tiene otra dimensión que es su juego de perímetro y para nuestra defensa es una dificultad. Es un jugador que demanda mucho y ahí va a haber muy buen partido. Intentaremos hacer ajustes, pero sin cambiar nuestra identidad defensiva", explicó Ponsarnau en la rueda de prensa previa al partido.

El técnico, no obstante, cree que también habrá otros enfrentamientos que pueden ser determinantes como "los de los bases y los de los jugadores de perímetro" frente a Santi Yusta o AJ Slaughter. "Nos interesa no personalizar el duelo Dubljevic-Tryggvi y si entenderlo más en parejas", apostilló.

"Zaragoza ha tenido momentos malos de juego, pero los buenos han sido espectaculares. Te pasan por encima en ritmo, en capacidad ofensiva y en lo físico. Es muy difícil pararles. Por eso es muy importante estar sólidos, vivir sus buenos momentos y aprovechar los nuestros entendiendo el partido a 40 minutos o más", reflexionó.

Por otro lado, el catalán no compartió la reflexión de su jugador Tomasz Gielo de que la ventana FIBA, en la que el Surne Bilbao estuvo representado por nueve de sus doce jugadores, vino bien al grupo para olvidar la derrota encajada frente al Joventut.

"Hubiese preferido tener ya otro partido para superarlo. Para mí ha sido tener en la memoria ese partido, no dormir, reflexionar... Sí es cierto que ocho partidos de ACB son una buena muestra para tomar muchos datos y hemos intentado llenar el tiempo con esto", señaló.

Ponsarnau, que tiene a toda la plantilla a su disposición para la visita a Zaragoza, destacó que en la primera de las dos sesiones que tiene para preparar el partido, la de ayer jueves, detectó que el grupo "está con dudas de cosas" pero sigue "teniendo tono" e "intensidad". EFE

ibn/ro/jap

Guardar