La inflación en la eurozona repuntó tres décimas en noviembre, al 2,3 %

Guardar

Bruselas, 29 nov (EFECOM).- La tasa de inflación anual en la zona del euro repuntó tres décimas en noviembre, hasta el 2,3 %, según la estimación preliminar difundida este viernes por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

Por componentes, los precios de los servicios volvieron a ser los que más aumentaron en noviembre, un 3,9 % frente al 4 % de octubre; seguidos de alimentos, alcohol y tabaco, que se incrementaron un 2,8 %, también una décima menos que el mes previo, en tanto que los bienes industriales no energéticos se encarecieron un 0,7 %, dos décimas más que en octubre.

La energía fue, sin embargo, el componente que más influyó en el repunte de la tasa general en la eurozona al recortar su bajada de precios hasta el 1,9 %, inferior al descenso del 4,6 % registrado en octubre y muy por debajo de la caída del 11,5 % que se observó en noviembre del año pasado.

Por su parte, la inflación subyacente -que excluye los precios de energía, alimentos, tabaco y alcohol por ser los más volátiles y es la principal referencia para el Banco Central Europeo al fijar su política monetaria- se mantuvo por tercer mes consecutivo en el 2,7 %. EFECOM

Guardar