Girona, 29 nov (EFE).- El entrenador del Bàsquet Girona, Fotis Katsikaris, ha afirmado este viernes que es "cada vez más optimista" por las sensaciones que le transmite el equipo y que sale está "muy contento" de los entrenamientos.
El técnico griego celebró, en la rueda de prensa previa al partido de esta sábado ante el MoraBanc Andorra, que los jugadores quieren dar un paso adelante: "El equipo va cogiendo poco a poco esa identidad de ser un equipo competitivo, de no bajar los brazos, de luchar por cada rebote y por cada balón que está en el suelo".
Sobre el próximo rival, Katsikaris valoró que el Andorra "siempre te pone en dificultades", pero se mostró convencido de las posibilidades de lograr un triunfo "importante".
En este sentido, señaló que el equipo ha jugado "mejor" en los dos últimos partidos, que se han saldado con una victoria por 100-94 ante el Surne Bilbao Basket y una derrota por 89-84 ante el Dreamland Gran Canaria antes del parón.
En este sentido, admitió que está "contento" porque el equipo ha "aprovechado bien" estas dos semanas sin competición "para mejorar en defensa y en ataque e individualmente también".
Asimismo, el técnico griego admitió que el "primer objetivo" para aspirar a ganar este sábado será "no regalar balones", porque el Andorra suma muchos puntos tras pérdida, y el segundo será vigilar el rebote.
"El Andorra tiene bajas, pero el equipo al que nos enfrentamos tiene jugadores con mucho peligro", avisó Katsikaris. EFE
asm/vmc/jap