Juanma Morales: "No debemos permitir más situaciones de inseguridad ni de provisionalidad"

Guardar

Madrid, 29 nov (EFE).- Juanma Morales, aspirante a presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), dijo que no se deben "permitir más situaciones de inseguridad, provisionalidad o interinidad en el cargo de presidente de la federación", tras ratificarse la inhabilitación de Pedro Rocha que le impide presentarse a las elecciones.

"No debemos permitir más situaciones de inseguridad, provisionalidad o interinidad en el cargo de presidente de la RFEF. Ni el fútbol español se lo puede permitir. Nos estamos jugando el futuro y el prestigio de nuestro fútbol. No podemos dejarlo en manos de aquellos que con sus actos se han situado en el lado contrario a la ley, siendo por ello inhabilitados", expresó en un comunicado.

Morales defendió que el fútbol español está "ante una oportunidad única de dotar de aire fresco a esta institución con un equipo renovado y un programa capaz de llevar a la Federación al nivel de sus recientes resultados deportivos".

"El auto resalta los valores deportivos como objeto de protección en la Ley del Deporte y la incoherencia que sería permitir presentarse a este proceso electoral a quien ha sido inhabilitado. El documento habla de “perjuicio irreparable a la imagen de España a nivel mundial y de la propia RFEF", añadió Juanma Morales, que indicó que la inhabilitación puede tener incidencia en la organización del Campeonato del Mundo de Fútbol de 2030.

Pedro Rocha fue inhabilitado por el TAD el pasado mes de julio por haberse extralimitado en sus funciones como presidente de la Comisión Gestora de la RFEF al decidir el despido del anterior secretario general, Andreu Camps.

El directivo extremeño tiene opción de presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo en el plazo de treinta días a partir el siguiente al de la notificación, pero la resolución iría más allá del calendario electoral fijado por la RFEF.

Los aspirantes a dirigir la Federación, como el empresario que ha sido el único en presentar públicamente su programa hasta ahora y que ha asegurado disponer de los avales, tienen desde el viernes, día 29, hasta el 3 de diciembre para remitir sus avales -un mínimo de 21 de los asambleístas- con el fin de concurrir a las elecciones del 16 de diciembre.

El 4 de diciembre será la proclamación provisional de los candidatos, ante la que se podrá presentar recurso hasta el día 6.

Morales remarcó que son ahora los asambleístas "quienes tienen en sus manos" dar por buenas las "anomalías del pasado o dar un paso firme y decidido a un nuevo modo de hacer las cosas desde el respeto a las leyes".

"La candidatura que encabezo se alinea con el reto que la Audiencia Nacional ha lanzado al fútbol: buen gobierno, transparencia y ejercicio responsable de la representación institucional contando para ello con todos los estamentos federativos a quienes mantenemos tendida la mano", declaró. EFE

Guardar