José Alberto se queja de la poca sanción que reciben sus rivales por reiteración de faltas

Guardar

Santander, 29 nov (EFE).- El entrenador del Racing de Santander, José Alberto López, se ha quejado de la cantidad de faltas que está recibiendo su equipo en los últimos encuentros y que no están siendo sancionadas por reiteración.

"Hay un tema que nos está condicionando mucho, y es que los rivales están excediéndose en el número de faltas que recibimos. En los últimos partidos hemos recibido 18, 17 y 21 faltas, hay muchas intervenciones en el juego y, la reiteración de faltas está estipulado como que tiene que ser sancionado y puede condicionar mucho a los rivales. En los últimos partidos esto se ha pasado por alto y tiene mucha incidencia en los partidos", ha criticado.

El técnico asturiano cree que, pese a que muchas veces no cortan ataques prometedores, deberían ser sancionadas por "reiteración de faltas", por lo que espera que ese "puntito de reiteración", se sancione.

Por el contrario, asevera que su equipo siempre va a favor del juego y hace pocas faltas a lo largo de los encuentros, intentando tener el "máximo ritmo de juego posible", al igual que están haciendo esta campaña los árbitros, algo que ve "muy bien".

Sobre si tiene que hacer matices al sistema de juego porque sus rivales ya tienen claro como defenderles, José Alberto piensa que los sistemas están en "constante evolución", ya que los rivales les estudian al igual que ellos a sus oponentes.

"Intentamos evolucionar la idea, siempre intentamos mejorar, ganar recursos tanto ofensivos como defensivos y, por lo tanto mejorar como equipo" ha apostillado.

Cree que, en el pasado encuentro frente al Málaga (0-0), el equipo no estuvo bien, porque no hicieron su fútbol y carecieron de identidad. "No respetamos en muchas ocasiones las ubicaciones con las que más daño podemos hacer al rival", afirma.

Respecto a su idea defensiva, el entrenador verdiblanco tiene claro que cada partido puede haber una idea diferente dependiendo del rival, aunque asegura que no quiere ser el equipo que más fueras de juego provoca, sino "el equipo menos goleado".

José Alberto, que mañana juega contra otro de sus ex equipos, se alegra de dónde está posicionado el Mirandés y de esa dinámica "súper buena" que lleva, porque eso "habla muy bien del estilo y de la identidad que tiene el club de apostar por jugadores y entrenadores jóvenes".

Reconoce que no le sorprende la tercera posición que tiene su rival porque, a su juicio, en "todas las temporadas" tardan en confeccionar el equipo y siempre hacen equipos "muy competitivos".

"El primer día de pretemporada, cuando yo estuve allí, a un mes de empezar la competición, tenía cuatro jugadores del primer equipo. Todos los años es la misma película, tienen muy claro lo que son como club y hacia donde quieren ir. Tienen una apuesta muy decidida por la gente joven y tienen talento. Si me tengo que quedar con algo de lo que el Mirandés está haciendo muy bien es que creo que son talentosos y a la vez tienen la ideas muy claras y juegan con madurez, parecen jugadores veteranos", ha concluido José Alberto. EFE

ksm/lcj/lm

Guardar