La presidenta de la comisión gestora del PSOE de Madrid y diputada socialista, Isaura Leal, ha destacado la "unidad y fortaleza" que, a su juicio, tiene la delegación madrileña en el 41º Congreso Federal de los socialistas en Sevilla, a la vez que ha dicho que respeta los procedimientos judiciales tras la declaración en el Tribunal Supremo del que fuera líder del PSOE-M Juan Lobato.
Así se ha pronunciado Isaura Leal en declaraciones a los periodistas a su llegada al Palacio de Congresos de Sevilla para participar en el 41º Congreso del PSOE sobre la situación de la federación socialista madrileña tras la dimisión de Lobato.
En este contexto, Isaura Leal ha defendido que el PSOE de Madrid se presenta "unido y fuerte" ante este Congreso Federal de Sevilla, apostillando que los socialistas madrileñas llegan "con ánimo de trabajar, unidos y con ganas de que salga adelante" un Congreso con su participación.
Al ser preguntada por cómo ha visto a Lobato en su declaración ante el Supremo, Isaura Leal ha defendido que es respetuosa con los procedimientos y también con sus propios compañeros.