Málaga, 29 nov (EFE).- El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, afirmó en vísperas de recibir este sábado a La Laguna Tenerife, en la novena jornada de la Liga Endesa, que desconoce "si es una cuestión de falsa modestia o de qué, pero todo el mundo está hablando de Unicaja" y a él le "sigue pareciendo que el equipo que mejor juega es el Tenerife".
El vitoriano alabó este viernes al conjunto tinerfeño, segundo clasificado de la competición liguera por detrás del Unicaja, actual líder, porque "un equipo que lleva tantos años jugando igual y va cambiando algunas piezas", sin embargo, "mantiene mucho la identidad, la forma de jugar e incluso" va añadiendo nuevos jugadores que "le vienen muy bien".
"Tenerife está jugando increíble, no ha perdido fuera de casa, sólo lo hizo ante el Barça en casa, pero fue el primer partido de Marcelinho, con lo cual tampoco es de verdad. Me parece que es un equipo que juega muy bien, sobre todo en medio campo", recalcó en rueda de prensa Navarro.
El entrenador del conjunto malagueño dijo que tiene ganas de volver a jugar en el Martín Carpena, "después de un mes fuera" por la celebración de la Copa Davis en esta instalación, y deseó que el regreso del equipo a su pabellón no le suponga "un extra de ansiedad o de sobreactivación, que puede ser que sí", advirtió.
"Somos capaces de ir gestionando, reajustarnos y ser capaces de estar a un buen nivel de concentración, sin errores de sobreexcitación", comentó Ibon Navarro, quien no busca excusas por no haber podido contar con seis internacionales de su plantilla en los últimos días, al haber estado con sus selecciones, y señaló que "la ventana FIBA es historia ya".
Recordó los duelos "muy importantes" que han jugado contra La Laguna Tenerife, tanto en la fase por el título de Liga como una final de la BCL o unos cuartos de final de la Copa del Rey, y consideró que "siempre eran partidos con trampa en los que ninguno queríamos enseñar muchas cosas porque veíamos que, a corto plazo, íbamos a volver a vernos o acabábamos de vernos cuatro días antes", indicó.
Según Ibon Navarro, Tenerife "es un equipo que especialmente a nivel táctico es muy exigente, porque siempre está buscando atacarte algo que has hecho, cubrirse de algo en lo que les has hecho daño", y añadió que "son partidos muy bonitos, sobre todo cuando se ve un poco el planteamiento de los dos".
"No sé cómo va a estar mañana el equipo. Son catorce días sin competir, es muy difícil saberlo. Entonces, ellos supongo que algo de cinco contra cinco habrán podido hacer, nosotros no", subrayó.
El técnico cajista espera una buena respuesta de sus jugadores, "por el gen competitivo que tiene el equipo" y por ser un rival al que se han "enfrentado muchas veces en los últimos años", en encuentros que "siempre han sido muy disputados, muy difíciles, y eso siempre suele sacar la parte más competitiva del grupo". EFE
jrl/cc/ism