Madrid, 29 nov (EFECOM).- Iberdrola ha alcanzado ya los 8.100 puntos públicos de recarga de vehículos eléctricos en España, a los que se sumarán cerca de 4.000 más, entre los que se encuentran en construcción y a la espera de diferentes trámites administrativos, que estarán disponibles en los próximos meses.
Según ha informado la eléctrica este viernes, la compañía ha puesto en funcionamiento más del 25 % de los puntos instalados durante 2024 en España, lo que refuerza su red de recarga pública como la más extensa del país.
Un 27 % de los 8.100 puntos en funcionamiento son de recarga rápida, superrápida y ultrarrápida, con lo que 2.140 puntos de Iberdrola son capaces de recargar 200 kilómetros de autonomía a vehículos eléctricos en un tiempo de entre 5 y 40 minutos.
Los puntos de más de 50 kilovatios (Kw) de potencia forman parte de la red operada por la alianza Iberdrola y bp pulse.
Iberdrola, que ha puesto en marcha una media de 10 puntos de recarga cada día laborable durante el año, también tiene instalados de menos de 50 Kw en centros comerciales y supermercados, lugares donde el conductor puede permanecer más tiempo.
En el caso de las estaciones de recarga rápida, el objetivo de Iberdrola es situar una cada menos de 50 kilómetros para permitir viajes de larga distancia.
Por otra parte, Iberdrola también instala puntos de recarga eléctrica privados para empresas y clientes residenciales que, sumados a los que tiene su red pública, superan los 50.000 en total.
La compañía, que lanzó su plan de movilidad en 2016, contempla hoy en su estrategia la instalación de más de 100.000 puntos de recarga hasta 2025, entre públicos, sector residencial, empresas y aparcamientos. EFECOM