Gerard Encuentra: "Es un partido que marcas con un punto más rojo que los otros"

Guardar

Lleida, 29 nov (EFE).- El técnico del Hiopos Lleida, Gerard Encuentra, ha destacado este viernes que el partido frente al Leyma Coruña está marcado "con un punto más rojo que los otros" por las condiciones del encuentro, si bien ha puntualizado que "la temporada es muy larga".

En la comparecencia previa al duelo del domingo, Encuentra ha asegurado que quiere que la afición "venga a animar" y convertir el Barris Nord "en un fortín" fruto de la importancia y la dificultad del partido.

En este sentido, el entrenador ha destacado que el equipo "tiene ganas" de jugar frente a su gente y necesitan que "el Barris Nord sea el pabellón de las grandes ocasiones" para sacar adelante un encuentro muy difícil, ya que el Coruña le tiene "pillada la matrícula" al conjunto leridano.

En cuanto al partido, el técnico catalán espera un duelo "muy duro" ante un rival conocido por las temporadas en la LEB y que, además, no se le da "nada bien" al conjunto leridano. Por eso, ha remarcado que es indispensable "estar concienciados" y que les tiene que "servir" la experiencia de los últimos cuatro partidos frente a su rival, en los que solo han conseguido una victoria.

El técnico también ha hablado sobre sus últimas derrotas frente al Baskonia (100-99) y Real Madrid (85-78), destacando que el equipo deberá mejorar su regularidad.

"En los partidos siempre puedes tener malos momentos, pero los nuestros son muy malos. Tenemos que ser más fuertes mentalmente e intentar pasar estas fases del partido mejor. En la ACB te pisan constantemente, pero hemos de ser capaces de aguantar y sobreponernos lo más rápido posible", ha añadido.

Respecto al parón de las ventanas FIBA, Encuentra ha apuntado que este no puede servirles de "excusa", pero también ha remarcado las múltiples problemáticas que le ha generado: "Estas dos semanas nos han dejado en cuadro al irse cinco jugadores. Además, estos llegan con una gran carga de minutos y fuera de la dinámica del equipo. De hecho, hasta el miércoles no pudimos entrenar todo el grupo junto, no es la mejor manera de afrontar el partido del domingo".

Por último, el técnico catalán ha hablado sobre la situación de la plantilla y ha asegurado que le "gustaría tenerla cerrada", pero que "se han hecho algunas ofertas que no se han encarrilado" y que el objetivo principal "no es cerrarla a cualquier precio".

En cuanto a Johnny Hamilton, el último fichaje del conjunto leridano, Encuentra ha dicho que "llegó en un estado de forma muy bajo" y que "ahora empieza a poder entrenar con el grupo sin estar aún al nivel de sus compañeros", por lo que "aún no podrá debutar". EFE

pof/vmc/lm

Guardar