Redacción Deportes, 29 nov (EFE).- La selección española de rugby 7 abre este sábado la temporada de las Series Mundiales con el torneo de Dubái, en cuya primera jornada se medirá de forma sucesiva con Fiyi, Nueva Zelanda -vigente campeona y subcampeona del mundo- y Estados Unidos.
La entidad de los dos primeros rivales, aunque todas las selecciones están remozadas para afrontar el nuevo ciclo olímpico, hace que España haya puesto el foco en el tercer partido de la fase de grupos, frente a Estados Unidos, para intentar lograr el triunfo que le permita acceder a los cuartos de final como mejor tercera.
El seleccionador nacional, Paco Hernández, ha fijado como objetivo de cada torneo disputar los cuartos de final para eludir al término de la temporada regular, que consta de seis etapas, el torneo de permanencia que disputarán en Los Ángeles (Estados Unidos) las selecciones clasificadas entre el noveno y el duodécimo puestos.
Con la sensible baja de su medio de melé Juanchín Ramos, lesionado tras el torneo amistoso de Elche, Hernández ha armado una convocatoria con dos debutantes, Noah Canepa y Roberto Ponce, y la base de jugadores de la pasada campaña: Pol Pla, Josep Serres, Manu Moreno, Tobías Sainz-Trápaga, Enrique Bolinches, Alejandro Laforga, Eduardo López, Ángel Bozal, Jeremy Trevithick, Antón Legorburu y Paco Cosculluera. EFE
lhg/cc/jap