Bilbao, 29 nov (EFE).- El Surne Bilbao Basket visita este sábado al Casademont Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe (20:45 horas) con la intención de recuperar las buenas sensaciones que estaba teniendo durante la temporada y que había perdido en la última jornada antes del parón por la ventana FIBA.
Fue en una derrota incontestable ante el Joventut en Miribilla (79-95) que ha tenido que mascullar durante dos semanas. Aunque más su técnico, Jaume Ponsarnau, que la plantilla, ya que casi toda ella se fue con sus respectivas selecciones.
Hasta nueve jugadores jugaron para sus respectivos países y todos parecen haber vuelto en buenas condiciones físicas, lo que es una primera buena noticia para un Surne Bilbao que solo tiene de baja al capitán Xavi Rabaseda por la lesión de muñeca de la que tuvo que ser operado.
El conjunto vizcaíno se desplaza a la capital aragonesa decidido a frenar sus malas rachas de dos derrotas seguidas y de cuatro en cinco partidos que, aunque no le han mandado a la parte baja de la tabla, sí le han dejado a una sola victoria de los puestos de descenso.
El Surne, con 3/5 en el balance, es undécimo en la tabla justo por detrás de su rival de mañana, un Casademont que le aventaja en una victoria (4/4).
Esa igualdad avisa de lo que puede ser un curso que los 'los hombres de negro' arrancaron hasta con brillantez, sobre todo en Europa, pero en el que han dilapido clarísimas oportunidades de ganar en choques que tenía dominados y se le fueron al final en Murcia, Gran Canaria y Girona. Y hasta en Miribilla, donde sí ganó al Real Madrid, frente a un más poderoso Valencia.
En Zaragoza los de Ponsarnau buscarán el segundo triunfo fuera de casa en la Liga Endesa en lo que va de temporada. Un triunfo que sumar al logrado en Granada en otro choque que se complicó tras tenerlos muy dominado ante el Covirán, y a los cuatro que encadena en una Copa Europa FIBA en la que fue el mejor de los 40 equipos de la primera fase.
En el historial entre vascos y maños ligera ventaja bilbaína por 15-12 en 27 partidos y victoria ajustada de los de negro en el último de los duelos, en Miribilla, con Sacha Killeya-Jones (19 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración) y Trae Bell-Hyanes (17, 6, 8 asistencias y 25) de estrellas.
Aunque la última vez en Zaragoza, también en el curso anterior, el triunfo local fue claro (77-63) tras una enorme remontada en la segunda mitad dirigida por Mark Smith (23, 7, 7 y 30) y Santi Yusta (17 y 6). EFE