El Real Zaragoza, obligado a reaccionar en el terreno de sus pesadillas

Guardar

Zaragoza/Albacete, 30 nov (EFE).- El Real Zaragoza está obligado a reaccionar ante el Albacete, su rival de este sábado que llega con la vuelta de Lazo, después de haber ganado solo un partido de los últimos cinco que ha disputado, y lo tendrá que hacer en el terreno de sus pesadillas, en La Romareda.

El conjunto aragonés ha sumado 6 puntos de 15 posibles en las cinco últimas jornadas y además en su estadio es donde peores resultados está obteniendo.

Mientras a domicilio es el segundo mejor de la categoría con 15 puntos, en casa solo ha sumado 10 habiendo perdido tres encuentros y empatado otro de 7 disputados.

Por ello, está obligado a cerrar una herida que no parece ser capaz de suturar y que le está lastrando para estar en una mejor situación en la clasificación. De hecho, esos resultados le han hecho salir de la zona de Promoción de ascenso de la que ahora está a un punto.

El Albacete volverá a poner a prueba la capacidad 'blanquilla' en su estadio donde su debilidad es ya crónica porque no solo la sufre esta temporada sino que es un mal que viene de campañas anteriores.

El conjunto manchego llegará a La Romareda tras haber ganado en la pasada jornada rompiendo una racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar pero habiendo puntuado en cuatro de los ocho encuentros que ha jugado como visitante con dos victorias y otros tantos empates.

El equipo de Víctor Fernández, que es el segundo máximo goleador de la categoría con 26 tantos (empatado con el Granada), uno menos que el Almería, necesita mejorar su balance defensivo porque ha encajado 19, lo que supone una media de 1,81, una cifra demasiado alta como para poder sacar adelante los partidos. De hecho, de los trece últimos encuentros solo ha dejado su puerta a cero en dos ocasiones y eso indica dónde está su principal debilidad.

Para este encuentro Víctor Fernández contará con las bajas ya conocidas de Mario Soberón, Sebastian Kosa y Andrés Borge.

El Albacete quiere 'cerrar' su portería este fin de semana para puntuar ante el Zaragoza en La Romareda, estadio que visita con el reto de no encajar ningún gol.

El triunfo ante el Tenerife, después de cinco jornadas sin lograrlo, ha rebajado la tensión en el entorno del club manchego, que tiene como asignatura pendiente reducir sus cifras de goles en contra, ya que actualmente es el más goleado de Segunda división, junto al Cartagena, al haber visto cómo perforaban sus redes en 27 ocasiones.

Alberto González, técnico del Albacete, ha destacado que afrontará el encuentro "pensando en que no jugará Soberón -delantero rival- y teniendo en cuenta los jugadores que han jugado las últimas jornadas para ver de qué manera les podemos hacer más daño".

Preguntado por el mercado de invierno, ha admitido que la dirección deportiva está trabajando "para mejorar la plantilla", aunque no se ha referido a posiciones concretas a reforzar porque dependerá, ha dicho, de "varios factores".

La evolución de algunos lesionados, las oportunidades que ponga el mercado o la posible oferta a algún jugador serán algunos de los factores que determinen las necesidades, ha remarcado.

La vuelta de Lazo ocho jornadas después es la nota positiva de una convocatoria en la que también destaca la presencia de Fidel, que se encuentra en una fase todavía de readaptación y que, de jugar, lo hará pocos minutos.

- Alineaciones probables

R, Zaragoza: Poussin; Calero, Lluís López, Vital, Tasende; Aketxe, Francho o Marc Aguado, Keidi Bare, Liso o Adu Ares; Bazdar, Iván Azón.

Albacete: Lizoain, Javi Rueda, Jon García, Lalo, Alcedo, Agus Medina, Riki, Javi Villar, Morci, Higinio y Quiles.

Arbitro: Guzmán Mansilla (Comité de Andalucía).

Estadio: La Romareda.

Hora: 16.15 CET. EFE

ep/jml/daa/lm

Guardar