Andorra La Vella, 29 nov (EFE).- El MoraBanc Andorra, en el peor momento de lo que lleva de temporada, visita el sábado (20.45 horas) al Bàsquet Girona con cuatro bajas: Rafa Luz, Ferran Bassas, Ben Lammers y Nacho Llovet.
El equipo dirigido por Natxo Lezkano, con dos derrotas consecutivas, se enfrenta a un rival directo que en su último partido en Fontajau se impuso al Surne Bilbao Basket. Los de Fotis Katsikaris están a una victoria de los del Principado y la temporada pasada ya vencieron por 107-104 con 30 puntos del base Ike Iroegbu. Por parte de los del Principado, el mejor fue Jean Montero con 26 puntos.
El MoraBanc y el Bàsquet Girona vuelven a jugar después de superar las Ventanas FIBA. Los primeros tenían a Nikos Chougkaz con Grecia y los catalanes a Juan Fernández y Francisco Cáffaro con Argentina.
Eso sí, para Natxo Lezkano no ha sido la mejor semana posible ya que perdió Nacho Llovet por lesión. "No estamos atravesando nuestro mejor momento en cuanto a condiciones para trabajar ya que tenemos mucha gente en la enfermería. Nos está siendo imposible juntar a 10 jugadores para poder entrenar con cierta calidad", manifestó.
El entrenador de Portugalete reconoce que es una época difícil. "Nos toca adaptarnos a está nueva situación, pero luchamos para preparar los partidos lo mejor posible", dijo.
Las bajas son dos bases y dos pívots. "Tendremos que adaptar en el cinco a algún jugador ya que Nacho Llovet era nuestro comodín y no podremos contar con él. Ahora nos tocará jugar con otras situaciones o quizás jugar, en algunos momentos, sin cinco y con un alero jugando más en el interior", explicó.
Sobre la peligrosidad del partido ya que el Bàsquet Girona si gana empataría con los del Principado, Lezkano no cree que se tengan que encender la luz de alarma. "Es muy pronto para mirar clasificaciones. Yo no estoy pensando en perder y en las consecuencias que puede tener una posible derrota. Yo sólo pienso en como podemos ganar contra un Girona que tiene muchas virtudes. Además, ellos ahora tienen más confianza y nos espera un partido muy difícil", aseguró.
Así mismo, elogió al equipo dirigido por Fotis Katsikaris. "Tienen unos exteriores muy atléticos y son buenos manejadores. Juegan con mucha verticalidad y será prioritario que no jueguen cómodos porque cualquiera de sus exteriores te puede hacer un traje", afirmó.
El MoraBanc irá al mercado a buscar un pívot "en el lugar de Ben Lammers que parece que se alarga su lesión. Los bases van evolocionando según los 'tímings' previstos. Rafa Luz parece que va más rápido, pero no reaparecerá inmediatamente", indicó el técnico.
Además, Stan Okoye sufrió un esguince de tobillo está semana, pero jugará contra el Bàsquet Girona. EFE
vds/and/jap