El Mirándes reta al líder Racing

Guardar

Santander/Miranda de Ebro (Burgos), 29 nov (EFE).- El Racing de Santander y el Mirandés, equipos menos goleados de Segunda división con 12 tantos, se verán las caras este sábado, para prolongar sus buenas dinámicas que colocan al Racing líder destacado y a la gran revelación del torneo, el conjunto de Miranda de Ebro, en la tercera plaza, con los mismos puntos que el Almería, en posición de ascenso directo.

El equipo de José Alberto López, que se dejó en Málaga los primeros puntos de la temporada a domicilio (1-1), tratará de volver a la senda de la victoria ante su gente y conseguir así la décima jornada consecutiva sin conocer la derrota.

El líder de Segunda, además, tiene la intención de aumentar la diferencia de nueve puntos que tiene respecto a sus inmediatos perseguidores, el Almería y el propio Mirandés, aunque sabe que su objetivo es seguir distanciándose del playoff.

Pese al gran inicio de campaña, el Racing es consciente de que esta Segunda División es muy larga y que nadie asciende en la primera parte de la temporada; por ello, dentro del vestuario, tienen claro que no pueden relajarse y que deben ir con cautela y partido a partido.

Para este encuentro, en el que el conjunto verdiblanco buscará su quinta victoria como local, el técnico asturiano recupera a Manu Hernando, que vuelve tras su expulsión hace dos jornadas frente al Burgos, y al delantero canario Juan Carlos Arana, que estará con sus compañeros después de tres semanas en el dique seco.

Por el contrario, José Alberto seguirá sin poder contar con Pol Moreno e Íñigo Sainz-Maza, ambos por lesión. Además, se cae de la convocatoria el filial Marco Carrascal.

Respecto al once titular cántabro, todo hace indicar que el francés Clement Michelin volverá al lateral derecho, y sigue la duda de si José Alberto volverá a apostar por Pablo Rodríguez o recuperará la titularidad Lago Junior.

Enfrente, el Mirandés, en un partido en el que los burgaleses, con mil seguidores desplazados, intentarán retar al líder en su campo y es una oportunidad para consolidar su candidatura a la permanencia en una temporada donde está superando las expectativas y que está permitiendo soñar a toda Miranda de Ebro.

El central cántabro del Mirandés, Juan Gutiérrez, es uno de los protagonistas indiscutibles, no solo porque vuelve a la convocatoria tras su lesión sino por el rival al que se enfrentan los rojillos, el Racing, donde pasó 14 años de su carrera en el fútbol.

"Jugar en El Sardinero siempre será especial para mí, por mi historia allí. Sin embargo, lo afronto con ganas y profesionalismo. El Racing es una parte importante de mi vida, pero ahora me debo al Mirandés", declaró Gutiérrez, quien reconoce la dificultad del duelo, pero también que "hasta el minuto 95 todo es posible".

A pesar de la magnitud del partido, en el vestuario rojillo se mantiene la calma y el enfoque que ha caracterizado su temporada, algo en lo que ha insistido durante la semana el técnico Alessio Lisci, especialmente cuando se juega fuera de casa, con un resultado especialmente favorable como el 1-3 que se trajo el pasado 16 de noviembre de su choque contra el Castellón.

El Sardinero se prepara para un lleno absoluto, y la afición racinguista será un factor a tener en cuenta, especialmente por el buen momento que atraviesa el equipo.

Para superar al líder, el Mirandés debe "cometer cuantos menos errores posibles para estar cerca de ganar" e intentar romper las quinielas y llevarse los tres puntos de Santander.

- Alineaciones probables:

Racing de Santander: Ezkieta; Michelin, Javi Castro, Montero, Mario García; Vencedor, Aldasoro; Andrés Martín, Íñigo Vicente, Pablo Rodríguez o Lago Junior; y Karrikaburu.

Mirandés: Raúl Fernández, Hugo Rincón, Juan Gutiérrez, Tachi, Tomeo, Julio Alonso, Reina, Gorrotxatego, Lachuer, Izeta y Panichelli.

Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan Muresan (Comité Valenciano).

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero.

Hora: 18.30. EFE

1011865

ksm/lcj/vfr/mr/jpa/jap

Guardar