Las Palmas de Gran Canaria, 29 nov (EFE).- El Dreamland Gran Canaria viaja este fin de semana a Murcia para enfrentarse el domingo al UCAM Murcia (12.30 horas), un equipo muy físico y en cuya cancha se crece gracias al empuje de su afición, en un partido en el que ambos "se juegan mucho".
Según han destacado tanto el entrenador del Gran Canaria, Jaka Lakovic, como el jugador Miquel Salvó, el Murcia pondrá a prueba la capacidad defensiva de los canarios, ya que es una escuadra "muy física, con un nivel de contacto muy alto", y que cuenta con el importante apoyo de una afición que "aprieta mucho al rival".
En declaraciones facilitadas por el club este viernes, el técnico esloveno ha indicado que sus pupilos deberán "adaptarse, saber jugar con lo que conlleva un rival como este", y que eso pasa por preparar los ataques y también defender bien, sobre todo "a sus armas principales".
Y en ese sentido, se refirió al canadiense nacionalizado serbio Dylan Ennis o al letón Rodions Kurucs, dos de los pesos pesados de la plantilla del último subcampeón de la Liga Endesa.
"Tienen un equipo muy completo, con un banquillo largo, y son finalistas de la Liga Endesa el año pasado, así que jugaremos con un gran Murcia", ha resumido el entrenador del conjunto grancanario.
Por su parte, Salvó ha admitido que, tras la gran victoria de este jueves en Eurocopa (84-58 ante el Trefl Sopot polaco en el partido número 300 del Gran Canaria en competición continental), el equipo llega "en un buen momento" al duelo con un rival directo por las aspiraciones de entrar por méritos propios a la Copa del Rey, e incluso pelear por los 'play-offs' a final de temporada.
Según Salvó, el UCAM Murcia es un rival "muy duro", en una cancha que históricamente le ha costado al Gran Canaria para sacar resultados positivos, por lo que la plantilla tiene muchas ganas de llevarse la victoria "después de bastante tiempo" sin lograrla.
"Es un campo muy duro, la afición también presiona mucho, nos va a exigir a todos estar atentos y preparados para un partido muy físico, donde ellos se hacen muy fuertes en casa", ha concluido el alero español. EFE