León, 29 nov (EFE).- El entrenador del Abanca Ademar, Daniel Gordo, ve en su próximo rival, Fraikin Granollers, al que recibirá el próximo domingo el conjunto leonés en la Liga Plenitude ASOBAL, como "un ejemplo" de club que muestra "la solidez de su proyecto".
En rueda de prensa, el técnico sostuvo que el equipo vallesano, que al igual que Ademar pasara serias dificultades hace años para su continuidad, supone un referente en su forma de actuar "fichando con antelación a jóvenes y manteniendo el bloque, con Antonio Rama a la cabeza, durante años, además de poner la guinda de conseguir llenar el Olímpico", resumió.
Gordo, que confirmó las dudas del guardameta iraní Saeid Barkhordari y el lateral egipcio Hatem Marwan para el encuentro del domingo, resaltó que se trata de dos equipos "históricos" de la Liga Plenitude ASOBAL y por ello será un partido "muy importante" para los objetivos ademaristas de asentarse en la zona noble de la clasificación.
El entrenador del conjunto leonés reiteró los valores que adornan el juego de su equipo, situado a tan solo dos puntos del Granollers en la clasificación, con la mejor defensa de la liga y con tan solo un punto menos de los conseguidos, durante toda la primera vuelta, la temporada pasada.
Ello a pesar de sufrir el desgaste de afrontar dos competiciones, Liga ASOBAL y Liga Europa, con dos partidos por semana en una plantilla castigada además por las lesiones, aunque considere que la participación en competición continental les ha servido a sus jugadores para "crecer como equipo", dijo.
De todas formas, Daniel Gordo es consciente de la dificultad que entrañará vencer a su rival, con el que igualó la campaña pasada en los dos enfrentamientos y espera un partido, dijo, "dinámico, de juego fresco, rápido y donde serán determinantes los errores no forzados y el acierto en portería".EFE
fps/mr/lm