Granada, 29 nov (EFE).- El Covirán Granada visita este sábado (18:00 CET) al Breogán con la intención de conseguir su segunda victoria consecutiva para salir de la cola de la clasificación donde se encuentra.
El equipo dirigido por Pablo Pin llega al partido cargado de moral tras haber vencido la pasada semana como local al Leyma Coruña (80-77), en un partido cargado de trascendencia.
Ahora busca ante el también gallego Breogán repetir victoria para seguir teniendo pleno de victorias en los partidos ante rivales directos por la permanencia y poder abandonar la parte baja de la tabla.
Granadinos y lucenses se encuentran con dos victorias cerrando la clasificación junto al Leyma Coruña y el Basquet Girona, por lo que el partido es vital para el futuro a corto plazo de ambos y decisivo en la futura pelea por la salvación.
El Covirán Granada ya sabe lo que es ganar esta campaña como visitante, ya que en la tercera jornada se impuso de forma brillante al Basquet Girona por 52-82, buena actuación que trabará de repetir este sábado en Lugo.
Pin tiene para el choque la duda del base Sergi García, que arrastra problemas musculares que ya le impidieron participar en la victoria de la pasada jornada ante el Leyma Coruña.
El base, que es un ex del Breogán, ha viajado a Lugo con el resto de la plantilla al estar mejor de su lesión en los últimos días, pero hasta momentos antes del partido no se decidirá si participa o no en el mismo.
Han trabajado desde el martes con normalidad el alero finlandés Elias Valtonen y el ala-pívot francés Amine Noua, que la pasada semana estuvieron con sus respectivas selecciones nacionales jugando partidos internacionales.
El Covirán Granada ha jugado desde 2019 cinco veces en Lugo ante el Breogán entre LEB Oro y Liga Endesa sin conseguir nunca una victoria que buscará este sábado por primera vez.
Los granadinos han viajado este viernes en avión y el mismo sábado por la mañana realizarán una sesión de tiro en el Pazo lucense para preparar el choque.EFE
jag/vg/lm