Lugo, 29 nov (EFECOM).- El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha confirmado que finalmente sus representantes se reunirán con la dirección de la multinacional, a petición de la propia compañía, para informar sobre las condiciones del acuerdo con la energética Ignis para mantener operaciones en el complejo industrial mariñano.
Esa reunión bilateral se producirá el próximo 2 de diciembre y será en la propia fábrica, después de que los representantes del comité se negasen a viajar esta semana a Madrid, donde habían sido convocados por la dirección de Alcoa.
El comité precisa que ese encuentro entre la empresa y sus trabajadores “nada tiene que ver con las reuniones de seguimiento del plan de viabilidad”, como la que se celebrará el próximo 9 diciembre en Madrid.
El comité espera que sea “al más alto nivel” y participen en ese encuentro el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y los ministros de Industria y Transición Ecológica.
En un comunicado, “el comité de empresa le recuerda a Alfonso Rueda el compromiso de acudir a dicha reunión de seguimiento” y le plantea que podría hacerlo "tanto presencialmente como por videoconferencia".
“Entendemos que su presencia y la de los ministros dejaría claro el posicionamiento de las administraciones sobre la factoría y el futuro de A Mariña", concluye. EFECOM
jrr/msl/mam