Melilla, 29 nov (EFE).- El Club Voleibol Melilla, séptimo clasificado de la Superliga Masculina, afronta este sábado (18.00 horas) una prueba de máxima exigencia frente al líder CV Manacor, con el objetivo de regresar a la senda de la victoria tras caer la pasada jornada ante el Grupo Herce Soria por 2-3.
El conjunto dirigido por Salim Abdelkader contará con toda la plantilla a su disposición, a excepción del brasileño Caio Oliveira, que sigue de baja por una lesión en la rodilla izquierda.
El técnico melillense considera que el enfrentamiento en tierras baleares será uno de los más complicados de la temporada: “Nos enfrentamos al líder, que está invicto en su cancha y jugando a un nivel muy alto. El CV Manacor es el equipo que mejor saque tiene en la liga ahora mismo, es muy agresivo y fuerte”.
Además, ha subrayado que el Poliesportiu Miquel Nadal también representa otra complicación para el juego de su equipo: “Es un pabellón bajo, y eso complica las recepciones. En ocasiones, al intentar ajustar el pase para evitar que el balón toque el techo, puedes terminar entregando pelotas fáciles al rival”.
No obstante, Salim Abdelkader ha trabajado durante la semana con sus jugadores en un planteamiento táctico centrado en aguantar los momentos de presión del equipo balear. “Debemos aguantar esos arreones que marcan la diferencia con su saque y tratar de incomodarlos en su ataque. Si logramos que no se sientan cómodos, tendremos opciones de ganar”, señaló.
De igual modo, pese a la dificultad, confía en el potencial de su equipo para intentar ganar el encuentro: “Sabemos que será un partido complicado y largo, pero estamos listos. Ganar allí sería muy importante, no solo para sumar puntos, sino también para acercarnos a los puestos altos de la clasificación”. EFE
acr/vg/lm