Barcelona, 29 nov (EFE).- El Barça recibirá este sábado (19:00 horas) al Atlético Valladolid como líder con pleno de victorias en la Liga Asobal, pero con el objetivo de recuperarse del mazazo europeo de este miércoles, cuando cayó con contundencia ante un renacido Magdeburgo (28-23).
El campeón de Europa, con un inicio de temporada envidiable, sufrió de esta forma su primera derrota en la presente 'Champions', competición en la que encabeza el Grupo B con 15 de 18 puntos posibles, tres más que el segundo, el Pick Szeged.
Con el fin de cerrar este bache, todavía más doloroso ante un Magdeburgo que encadenaba cuatro derrotas seguidas y que, hasta esa victoria, se encontraba en la penúltima posición de la tabla, los hombres de Carlos Ortega buscarán volver a la senda de la victoria plagados de bajas.
Más allá de los lesionados Jaime Gallego y Pol Valera, fuera de la pista desde hace meses, recientemente los azulgranas sufrieron las bajas de los atacantes Dika Mem, Aleix Gómez y Luís Frade, todos ellos dolidos del hombro, mientras que Domen Makuc también será baja ante el Valladolid por un golpe en el muslo derecho.
El panorama ofensivo del Barça no es el mejor en estos momentos, por lo que el equipo catalán se encomendará a los goles de Melvyn Richardson (38 en esta Liga), Javi Rodríguez (36) y Timothey N'Guessan (35).
En la parcela defensiva, el físico de Thiagus Petrus será la principal piedra en el camino del conjunto vallisoletano antes de llegar a la portería, custodiada por Gonzalo Pérez de Vargas ante la ausencia de Emil Nielsen, a quien Ortega dará descanso.
Ellos serán los encargados de proteger al equipo de Álvaro Martínez (57 goles) y Miguel Martínez (37), los principales peligros ofensivos del Atlético Valladolid, con uno de los mejores guardametas de la competición, el argentino Juan Manuel Bar, y que son quintos en la Liga con once puntos.
Con las mencionadas bajas, Ortega dará entrada en la convocatoria a Juan Palomino, que no estuvo en Magdeburgo, y a los jóvenes del filial Òscar Grau, Miguel Martín, Jan Blas y Filip Saric, que dará descanso a Emil Nielsen.
"Ante el Magdeburgo, no estuvimos acertados ni en ataque ni en defensa. Mañana lo daremos todo como hacemos siempre, y más si jugamos en el Palau", ha asegurado el central azulgrana Petar Cikusa en declaraciones al club.
Ante el gran volumen de bajas, el jugador de 18 años ha destacado que las lesiones "no son una excusa" y que el equipo "lo dará todo con los jugadores disponibles". EFE
agp/vmc/jap