Sevilla, 29 nov (EFE).- El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha apostado este viernes por una administración de Justicia "cercana" que defienda los derechos de los ciudadanos como un servicio público.
Durante su intervención en el acto de entrega de una veintena de condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort, en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía en Sevilla, ha asegurado que las personas que tienen relación con la administración de Justicia han de ser conscientes de lo que supone para los ciudadanos que se acercan a ella para recibir un servicio público.
Ante una vocación de servicio público, ha continuado, es "imprescindible" recordar que todos los profesionales del Derecho tienen la obligación de convertir la justicia en un servicio público "que proteja los derechos de los ciudadanos".
"La justicia no es más que garantizar el ejercicio de los derechos de los ciudadanos de nuestro país", ha sentenciado el ministro, quien ha apostillado que hay distintas maneras de conseguir que esa justicia sea "algo cercana".
"Forma parte de nuestro trabajo que los ciudadanos sientan que la justicia es un servicio público, como la sanidad, la educación, como tantos otros servicios públicos", ha recalcado.
El ministro también se ha referido a un momento de transformación de la justicia "que va a ser crucial", con leyes y un esfuerzo no solo desde el Ministerio, sino también desde el propio Consejo General del Poder Judicial, que recientemente ha sido renovado "para poner la justicia donde debe estar", en el siglo XXI.
Al respecto, ha aludido a los medios materiales y humanos suficientes, con digitalización y modernización, para lograr una justicia "ágil, diligente, rápida, que hace justicia y que llama a las cosas por su nombre". EFE
(foto)