Azora compra 12 residencias de estudiantes a EQT y aspira a llegar a las 10.000 camas

Guardar

Madrid, 29 nov (EFECOM).- La gestora inmobiliaria Azora ha regresado al sector de las residencias de estudiantes con la compra a EQT Exeter de una cartera de 12 activos en España que suman 4.100 camas y se ha marcado como objetivo alcanzar aproximadamente las 10.000 camas en ubicaciones clave del sur de Europa.

La adquisición de la cartera de EQT Exeter supone la vuelta de Azora al sector, un mercado en el que entró hace más de una década al establecer entonces la mayor cartera de Europa continental y que vendió en 2017, según han indicado ambas firmas en un comunicado.

Azora tiene la intención de utilizar esta plataforma recién adquirida como base para expandir su nuevo vehículo especializado en residencias de estudiantes con el objetivo de llegar a las 10.000 camas.

La operación supone la primera venta de activos residenciales de la firma de gestión inmobiliaria EQT Exeter en España, un mercado en el que ven un potencial de crecimiento continuo.

Esta cartera de 12 activos inmobiliarios especializados en el alojamiento de estudiantes se distribuye en nueve ciudades españolas.

Desde que en mayo de 2021, EQT Exeter constituyó una sociedad conjunta con la promotora Moraval para crear una cartera de activos inmobiliarios destinados al alojamiento de estudiantes en España, se ha pasado de 2 a 12 activos y el número de camas ha crecido desde las 1.500 hasta las 4.100 camas.

Estas camas están distribuidas en grandes ciudades, incluidas Madrid y Barcelona; así como en otras localidades con importantes comunidades universitarias, como Sevilla, Málaga y Granada.

La cartera, han apuntado ambas compañías, se ha convertido en la cuarta mayor de residencias de estudiantes del país.

Según ha indicado el socio y responsable para Europa de estrategias living de EQT Exeter, Tom Livelli, esta operación subraya la fuerte y creciente demanda de alojamiento de alta calidad para estudiantes en Europa, impulsada por unos fundamentales sólidos y un mercado con una dinámica estable.

A este respecto, ha añadido que España sigue siendo uno de los principales destinos de inversión gracias a su fuerte crecimiento económico y la escasez estructural de residencias de estudiantes.

Por su parte, el socio de Azora José Alonso ha explicado que, tras estudiar detenidamente el mercado durante varios años, la firma considera que es el momento idóneo para volver a este sector y aportar soluciones ante la escasez de residencias de estudiantes en España y otros países del sur de Europa.

Por ello, ha subrayado que esta plataforma será el punto de partida para su expansión en el sur de Europa. EFECOM

Guardar