Bilbao, 28 nov (EFE).- Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, consideró que su equipo completó "un buen partido" para superar al Elfsborg en San Mamés (3-0) y destacó que habían "sufrido poco", sobre todo porque no habían "dejado hacer casi nada" al equipo sueco.
"No hemos dejado que nos atacaran y así tuvimos más constancia en los ataques y llegaron las situaciones de gol. Marcar el primero pronto nos abrió la posibilidad de hacer más goles y ya con el 3-0 nos sentimos dominadores. Hemos jugado muy bien", se felicitó el técnico en su valoración del encuentro.
Valverde, por otro lado, no escondió que tras haber fortalecido su posición entre los ocho primeros de la Liga Europa el objetivo ahora es mantenerse en ese grupo de cabeza y lograr el "premio considerable" de evitar el 'playoff' y clasificarse directamente para los octavos de final.
"Nuestra intención es ir con todo al próximo partido de Estambul -el 11 de diciembre contra el Fenerbahce- a ver si podemos sumar tres puntos más", añadió el técnico muy "contento" también con la aportación en los laterales de Andoni Gorosabel y Adama Boiro -dos de las novedades en el once- y de Unai Simón en su regreso después de la operación de muñeca a la que fue sometido hace más de cuatro meses.
"Gorosabel ha hecho un gran partido y Adama ha marcado un gol y ha dado una asistencia. Es importante que jugadores como él y Prados, no tan relacionados con el gol, se vayan sumando. Hay muchos jugadores que han sobresalido hoy. Y Unai poco a poco tiene que ir entrando para hacerse a la posición y coger los automatismos. Decidimos que fuera este el partido para su regreso y ya veremos como lo hacemos en este tramo hasta final de año", explicó. EFE
ibn/ro/apa