(Actualiza la NA4098 con el estado de los heridos)
Alicante, 28 nov (EFE).- Uno de los heridos en la explosión registrada este miércoles en una nave de fabricación de embalaje de corcho de plástico en Ibi (Alicante) continúa en estado crítico y dos más siguen graves pero estables.
Después de una concentración de tres minutos de silencio a las puertas del ayuntamiento, el alcalde de Ibi, Sergio Carrasco, ha informado de que este trabajador en estado crítico que es "el que más preocupa" se halla en el hospital General Doctor Balmis de Alicante con heridas "de consideración" en la cara y la cabeza.
Los otros dos trabajadores que siguen ingresados están en el mismo hospital de Alicante y en la misma situación en La Fe de València, respectivamente, y aunque están graves no se teme por su vida.
Los otros cuatro ingresados inicialmente en el hospital Virgen de los Lirios de Alcoy han recibido el alta médica en las últimas horas, la mayoría por quemaduras pero en partes no vitales del cuerpo, por ejemplo algunos en las piernas.
Tres operarios, los españoles Marcelo (51 años) y José Manuel (29) y el ecuatoriano Steveen (de 21), fallecieron en la deflagración ocurrida poco antes de las 12 horas en una nave ubicada en el polígono de Alfaz por la explosión de una caldera del edificio, por la que colapsó el techo y parte de los muros de la nave. EFE
(foto) (vídeo)