Bilbao, 28 nov (EFE).- Unai Simón se vio algo "falto de rodaje" en su regreso a la titularidad esta noche en la goleada del Athletic Club al IF Elfsborg sueco (3-0) en un partido que ha puesto provisionalmente "colíder" al conjunto vasco en la tabla.
"Me he visto todavía un poco falto de rodaje, en las distancias con la defensa, en el manejo del juego. Hay que ir cogiendo rodaje para ser el Unai Simón de la temporada pasada", dijo, confesando que le ha supuesto "una sensación muy bonita" la vuelta a relacionarse desde el terreno de juego con la afición.
"Ha sido bonito e inexplicable", confesó al término de un partido que le sirve al Athletic para seguir alimentando la ilusión de estar en la final de la Liga Europa el 21 de mayo en San Mamés.
"Ojalá esa final aquí en San Mamés", dijo, viendo al equipo capaz "seguir pasando eliminatorias" y ya muy cerca de "los diecisesiavos de final" siendo "colíderes" en la tabla y creyendo también que "podemos aspirar al Top, que en principio no era el objetivo, sino clasificarnos".
Simón tubo también palabras para sus compañeros y rivales por el puesto, Julen Agirrezabala y Alex Padilla, de los que se pregunta si "han igualado o incluso mejorado" el listón que les dejó él la temporada pasada con su gran rendimiento.
El meta internacional, feliz por su primera capitanía con el, destacó la importancia de solventar estos partidos con jugadores jóvenes como "Adama, Prados o Serrano". "Algo bien estamos haciendo", se felicitó. EFE