Jaén, 28 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Linares (Jaén) ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato de un niño de dos años presuntamente a manos del hombre que es la pareja de la madre, que ya ha sido detenido, y ha convocado para mañana viernes un minuto de silencio.
“Desde el Ayuntamiento de Linares lamentamos profundamente esta muerte violenta, mostramos nuestra más enérgica repulsa a este suceso y trasladamos nuestro más sentido pésame y apoyo a los familiares del menor en estos momentos de dolor”, según un comunicado del consistorio linarense.
Los tres días de luto oficial se extenderán los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2024 y durante ese tiempo, las banderas exteriores de Linares ondearán a media asta en los edificios municipales y las interiores portarán un crespón negro como símbolo de luto en el municipio.
Además quedan suspendidos todos los actos oficiales organizados por el Ayuntamiento de Linares, a través de cualquiera de sus áreas, delegaciones o servicios, durante el tiempo que perdure el luto oficial.
Por otra parte, mañana viernes se guardará un minuto de silencio, a las 11 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.
El hombre detenido en Linares acusado del asesinato cuenta con numerosos antecedentes policiales y salió de prisión hace cuatro meses. EFE
gd/fs