Madrid, 28 nov (EFECOM).- Sumar ha registrado este jueves una iniciativa para frenar la venta de la inmobiliaria Árqura Homes y redefinir el objeto social de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Restructuración Bancaria (Sareb) hacia la promoción de vivienda "pública y asequible".
Se trata de una proposición no de ley, que pone el foco en la "crisis sin precedentes" del acceso a la vivienda que se está viviendo en España, con la escalada de los precios tanto de venta como de alquiler.
Todo ello mientras Sareb administra "un importante volumen de inmuebles" que podrían sumarse al parque público de vivienda y contribuir "al alivio de la crisis habitacional".
Por eso, la proposición insta al Gobierno a "suspender de manera inmediata la venta de Árqura Homes y su cartera de 16.000 viviendas" e incorporar estas al parque público.
Asimismo, apuesta por "redefinir el objeto social de la Sareb", destinar sus parcelas "a la construcción de 15.000 nuevas viviendas", 10.000 de ellas en zonas tensionadas, y "garantizar que sean puestas a disposición de las entidades afectadas por la dana".
El diputado del Grupo Parlamentario Plurinacional Sumar, Alberto Ibáñez, argumenta que el Partido Socialista "pretende vender 16.000 viviendas de Árqua por más de 800 millones de euros", por lo que la formación quiere, con esta iniciativa, frenar la venta e incorporar esas viviendas al parque público para dar una alternativa residencial a la población y que bajen los precios del alquiler.
Esto, junto cambiar el objeto social de la Sareb y que en sus parcelas se puedan construir ya 15.000 viviendas públicas es una de las prioridades en materia de vivienda en este momento, ha añadido Ibáñez. EFECOM