Sevilla, 28 nov (EFE).- El joven extremo belga Stanis Idumbo se incorporó este jueves parcialmente al trabajo de la plantilla del Sevilla, después de que sufriera una lesión muscular el pasado 3 de noviembre en el partido de la duodécima jornada de LaLiga que perdió el conjunto andaluz 0-2, en el Sánchez-Pizjuán ante la Real Sociedad.
Idumbo, que fue titular en ese partido, fue sustituido a los veinticinco minutos por Jesús Navas y, desde entonces, se perdió los encuentros de Leganés (1-0) y el de la pasada jornada como local ante el Rayo Vallecano (1-0).
Al belga ya se le vio el pasado lunes con trabajos individuales sobre el césped de la ciudad deportiva sevillista y este jueves, tras dos días de descanso que ofreció el entrenador, Xavi García Pimienta, se ejercitó con el grupo aunque de manera parcial, informó el club en un comunicado.
El Sevilla retomó así la preparación del próximo partido, el que cerrará la decimoquinta jornada de LaLiga y que está fijado para el lunes 2 de diciembre (21.00 CET) en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, cita para la que podría estar ya lista el centrocampista Saúl Ñíguez, después de que la pasada semana se incorporara al grupo y que incluso fuera incluido en la convocatoria del domingo.
El centrocampista ilicitano se lesionó el pasado 24 de septiembre en el partido de la séptima jornada de LaLiga disputado ante el Valladolid (2-1) y, tras dos meses de baja, podría jugar otra vez sus primeros minutos después de que ante el Rayo aún no lo hiciera.
Para la visita del conjunto pamplonés, García Pimienta podrá contar con el centrocampista francés Lucien Agoumé tras cumplir frente al Rayo un partido de suspensión, mientras que siguen de baja jugadores como el meta noruego Orjan Nyland, el extremo nigeriano Chidera Ejuke o el central francés Tanguy Nianzou. EFE