Seúl, 28 nov (EFECOM).- El principal indicador de la Bolsa de Seúl, el Kospi, cerró hoy jueves prácticamente plano, ya que ganó solo un 0,06 %, en una jornada en la que el parqué recibió con precaución el inesperado recorte de tipos de interés del Banco de Corea (BoK).
El referencial surcoreano subió 1,61 enteros hasta situarse en 2.504,67 puntos, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó 2,39 unidades, o un 0,35 %, hasta quedar en 694,39 enteros.
Los fabricantes de semiconductores volvieron a vivir una mala jornada tras los retrocesos del miércoles en Wall Street.
Sin embargo, esto quedó compensado por los avances de las biofarmacéuticas mientras el parqué ponderaba la decisión del BoK de acometer su segundo recorte de tipos en menos de un mes, una decisión que, pese a la debilidad del won, responde a la ralentización de la economía surcoreana.
El valor con más capitalización en Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, retrocedió hoy un 1,42 %, mientras que el segundo mayor fabricante global de chips de memoria, SK Hynix, cayó un contundente 4,28 %.
Naver, operadora del principal motor de búsqueda nacional, ganó en cambio un 0,74 %, aunque Posco, metalúrgica número uno en Corea del Sur, empeoró un 0,67 %.
La biofarmacéutica Samsung Biologics avanzó un destacable 4,93 %, y su competidor Celltrion se revalorizó un igualmente importante 4,84 %.
Por su parte, el mayor fabricante del sector automotor en el país asiático, Hyundai Motor, se dejó un 0,9 %, aunque su filial Kia Motors escaló un 0,74 %. EFECOM