Madrid, 28 nov (EFECOM).- Diez nuevos activos inmobiliarios procedentes de la liquidación de Reyal Urbis, que se vio abocada al concurso de acreedores en 2013 protagonizando entonces la segunda mayor quiebra de España con un pasivo superior a 4.600 millones, han salido a subasta por 7,2 millones de euros.
Este importe arroja un descuento de más del 70 % sobre su valoración en el plan de liquidación de la inmobiliaria que calculaba 30,7 millones de euros.
En total, esta nueva subasta abarca 14.870 metros cuadrados (m2) ubicados en Valencia, Zaragoza, Yebes (Guadalajara), Almería, San Francisco de Paula (Las Palmas de Gran Canaria) y El Puerto de Santa María (Cádiz), según ha indicado el portal Escrapalia, encargado de la operación.
Estos terrenos se suman a los 68 activos inmobiliarios que el portal ya ha subastado desde noviembre del pasado año, valorados en el plan de liquidación en 115 millones de euros.
En esta nueva subasta están 10 activos que abarcan 9 fincas ubicadas en La Punta, cerca del Oceanográfico de Valencia, con un total de 20.482 m2 de suelo no urbanizable; un suelo residencial en Zaragoza de 823 m2; 19 fincas de suelo urbano residencial con 18.807 m2 en San Francisco de Paula; cinco solares urbanizables en Yebes; otro suelo urbanizable residencial en Almería y un suelo residencial de aprovechamiento urbanístico en el Puerto de Santa María de 23.300 m2.
Reyal Urbis presentó el concurso voluntario de acreedores en febrero de 2013. Entonces contaba con un banco de suelo total de 7,8 millones de metros cuadrados de edificabilidad. En septiembre se abrió la liquidación de la promotora inmobiliaria. EFECOM