Barcelona, 28 nov (EFE).- El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, ha asegurado tras caer este jueves contra el Real Madrid (90-97) que fue "un partido que normalmente tienes que ganar", puesto que los azulgranas hicieron "muchas cosas bien", pero la derrota se debió a "la falta de acierto" y de "sabiduría" en el igualado desenlace.
"Si contra el Madrid dominas el rebote ofensivo, tiras 16 veces más y pierdes la mitad de pelotas, es un partido que normalmente tienes que ganar, pero no ha sido el caso, porque en los momentos importantes les han entrado canastas importantes y nosotros no hemos anotado", ha resumido el técnico egarense.
Peñarroya ha valorado que "nadie ha dominado el partido con constancia" y ha lamentado que a su equipo le faltó "sabiduría" en la última acción del tiempo reglamentario, que terminó el triple de Campazzo que forzó la prórroga. "La última jugada no queríamos que hubiera triple, nos daba igual una penetración, pero no hemos estado acertados en ese momento", ha reconocido.
Además, el técnico ha señalado que el Barça ha tenido "desacierto en momentos importantes" que podrían haberles "hecho coger aire". "No hemos tenido un buen día en el tiro, al margen que podríamos haber creado mejores situaciones en ataque para cerrar el partido", ha opinado.
Con todo, Peñarroya ha elogiado "el esfuerzo" y la mejoría en la defensa respecto a los últimos partidos. También ha desvelado que "algunos jugadores han jugado más de lo que deberían y otros han acabado con molestias o tocados". "Raul Neto se ha hecho daño en el aductor y no ha podido jugar más", ha confesado.
El entrenador ha asegurado que el Barça ha "perdido un partido importante, pero no un título" y ha apuntado que "se pueden sacar lecturas positivas" de un partido en el que equipo ha terminado "dolido". "Duele que se te escape de esta manera, después de un gran esfuerzo y de haber llegado al final con ventaja para cerrarlo", ha añadido.
Sobre el hecho de que el pívot Willy Hernangómez solo haya jugado tres minutos, ha respondido que se debe a que "el entrenador ha decidido que jueguen los compañeros". EFE