Ceuta, 28 nov (EFE).- El Atlético Osasuna, que se enfrentará la próxima semana, al Ceuta, de Primera RFEF, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, sólo ha visitado la ciudad autónoma en una ocasión en partido oficial, hace ochenta años en Segunda División.
El único enfrentamiento entre ambos en Ceuta data del 16 de enero de 1944, en un partido que se disputó en el Campo de Deportes de la ciudad y reflejó la victoria de la entonces Sociedad Deportiva Ceuta por 5-1, con dos goles de Bernal, otros dos de Abad y uno de Morla, por el bando local, y de Gastón (de penalti) para los navarros.
En el primer encuentro entre ambos contendiente, el Osasuna había ganado en Pamplona por el mismo marcador en el estadio San Juan.
Esa temporada, con catorce clubes en liza, el CA Osasuna descendió al quedar decimotercero con dieciocho puntos, mientras que la SD Ceuta acabó octavo con veinticinco en una competición en la que ascendieron a Primera el Real Sporting de Gijón y el Real Murcia.
El partido entre el Ceuta y el Atlético Osasuna se ha fijado para el próximo jueves, 5 de diciembre, a partir de las 19.00 horas. EFE